jueves, 18 de marzo de 2010

DERROTA Y ALTERCADO FRENTE A SIERRA DE YEGUAS

SDY 57 - 54 GIGANTES ALMARGEN

En contra de nuestra costumbre, vamos a colgar la crónica del partido realizada por Germán,miembro del equipo de Sierra de Yeguas, pues refleja fielmente lo que ocurrió en el partido (aunque yo le añadiría que no sólo se encararon con los arbitros sino que mantuvieron una constante actitud incisva, maleduacada, agresiva y totalmente antideportiva hacia el que suscribe estas palabras y hacia todo el equipo Almargeño). Leedla pues fue de aupa!. Gracias Germán por reflejar lo que allí ocurrió. F.Solo


GLM. 14/03/2010.- Hola que tal, saludos desde el Flamingos Airlines Center de Fuente de Piedra donde se enfrentaron el C.B. Sierra de Yeguas vs. C.B. Gigantes Alamargen en una de las tardes que se recordaran como aquellas que hacen un flaco favor a este deporte llamado Baloncesto.
Y es que si hoy nos congratulamos con la victoria de Alonso en Ferrrari, lo de ayer colmó la paciencia de todo un equipo y la impotencia de no poder hacer nada al ver como dos de sus mejores jugadores pierden los papeles al final de un partido (máxime cuando se ganó el partido por ellos). No quiero ni pensar que hubiese pasado si se hubiese perdido...
Vamos al turrón:
Partido emocionante y bonito para los amantes del basket pues el encuentro empezó igualadísimo entre ambos equipos. Un Gigante muy trabajado y con mucho oficio, ponía contra las cuerdas a un SDY que viene arrastrando problemas de entrenamiento y de bajas en sus filas. El primer cuarto finalizó con un parcial de 11-12 para el equipo visitante.

El segundo cuarto comenzó con la tardía incorporación de los Hnos. González por parte del equipo local. Su icorporación supuso un toque de calidad baloncestística al equipo de Mancheño. Ellos sólos resultaron claves para adjudicar la victoria al equipo serrano, basta destacar los 28 puntos que aportaron los Hnos. González al encuentro. Pero el segundo cuarto terminaba todavía con victoria del equipo almargeño; 23-25 era lo que marcaba el luminoso.
El tercer cuarto fue el cuarto de los locales. Un parcial de 19-12 ponía el marcador en un 52-37 para los serranos. Nada hacia ver lo que llegaría. Todo parecía encaminado. Pues no. Se equivocan.
Ya en el último cuarto saltaron las alarmas. Despúés de un partido emocionante, digno de este deporte, V. González aplaude una decisión equivocada del árbitro, acto que le cuesta una técnica. En la siguiente jugada, tras una entrada a canasta de V. González, un integrante del equipo almargeño llega a destiempo y arrolla a V. González, circunstancia que no debió pasar nada más como anecdota, pero que encendió todas las mechas de una polvorá que los Hnos González habían calentado durante todo el encuentro. Falta antideportiva a A. González por acudir a poner justicia por su cuenta. Pero no quedó ahí la cosa. A. González sigue en sus protestas con el árbitro y se gana la técnica y la descalificante, por tirarle un chicle que masticaba.
El partido se ponía 57-51 para Almargen y ahora tenían que tirar 6 tiros libres más posesión. Mancheño sacó de la pista a los Hnos. González pero ya fue demasiado tarde. A falta de 2 minutos, Almargen erraba los tiros libres y la victoria se quedaba en casa con un marcador final de 57-54, pero con un parcial del último cuarto de 2-17 para equipo visitante. Es fiel reflejo de lo que pasa cuando se está más pendiente de los árbitros que del juego.
Al finalizar el partido se armó el Belén. Balones buscando los árbitros, polícia local y mister intentando parar 2 personas fuera de lugar que buscaban al árbitro como huligans.
Particularmente, me hubiese gustado que Almargen se hubierallevado la vistoria, pues lo vivido en el último cuarto fue de vergüenza, de porca vergogna.
En mi filosofía del baloncesto no entra este comportamiento y la gran mayoría de los integrantes de este equipo así lo entendemos. Pero lo que no conseguimos entender es como 2 magníficos atletas pueden perder los papeles con tanta facilidad. Es una lástima, porque este partido fue ganado por ellos, pero a este precio, prefiero perder los partidos antes que tener que salir escoltado de un pabellón.
Nuestras más sinceras disculpas a los integrantes del equipo almargeño, del equipo arbitral y de los aficionados que estuvieron en el encuentro. Ahora el comité de competición tendrá que actuar.
Lo dicho: tarde triste para el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario